La población cuenta con 98 varones adultos, 49 mujeres, 85 niños y niñas, y 35 adolescentes. Habitan 50 viviendas de madera, con piso de cemento, instalación eléctrica, cocina y baño interiores en la mayoría de los casos, construidas por la propia comunidad. Junto a cada una de estas viviendas se erige otra construcción de material sin terminar (sin piso, revoque, instalación eléctrica y sanitaria, sin cocina ni baño), emprendimiento de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat SENAVITAT, iniciadas en 2012 y abandonadas.
En el Asentamiento Mariano Díaz cada familia cuenta con 10 hectáreas para vivir y producir rubros de autoconsumo y renta.
Los rubros que se producen para el sustento de las familias son decididos por cada una. En general todas las familias siembran maíz, mandioca, variedad de porotos, variedad de habillas, maní, cebolla, zapallo, batata, tomate, locoto, zanahoria, y verduras diversas (lechuga, perejil, cebollita).
Además la mayoría de las familias crían aves (gallinas, patos), cerdos, y algunas cuentan con cabras u ovejas. En cuanto a frutas, se cuenta con aguacate, se siembran sandía y melón con resultados aceptables, pero no hay buenas condiciones para producción de cítricos; los frutales brotan pero no prosperan, y los frutos suelen ser pequeños y escasos, por lo que no se pone acento en su producción.
Adicionalmente el Asentamiento dispone de 150 hectáreas que se usan como reserva forestal (en protección del arroyo que atraviesa la propiedad) y campo comunal, con pasturas para la producción de ganado bovino que se destina al consumo comunitario y a la venta. El promedio del hato comunal es de 30 cabezas, y además algunas familias tienen lecheras y terneros en sus propiedades.