Dirigentes y activistas de Madre de Dios, desde el viernes 20 de noviembre, vienen difundiendo la con mucha consternación que Alfredo Ernesto Vracko Neuenschwander (59) ha sido asesinado por un grupo de elementos relacionado a la mafia de la minería ilegal y piden masificar la difusión por la defensa de la Amazonía y los luchadores sociales que de ella emergen y combaten en el marco de la legalidad y la resistencia popular.
Alfredo Bracko era hijo de descendientes europeos y había formado una familia en Madre de Dios, ha dedicado su vida al tema de extracción forestal sostenible, tenía una concesión de reforestación en Virgen de la Candelaria en Alto Libertad Km. 97, ubicada en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, presidía la federación de reforestadores y como muchos dirigentes, era intransigente en su resistencia al ingreso de actividades ilegales a su concesión y a la de los del bloque que representaba.
El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio se adhiere al dolor e indignación que viven sus allegados, su familia y las organizaciones sociales que seguramente seguirán el ejemplo de su vida y lucha.
Conoce los casos inspiradores en Madre de Dios (Perú):
Caso 49: YANAOCAS EN LOS ANDES Y LA AMAZONÍA
Caso 59: DE LA RESISTENCIA CAMPESINA A LA PROMOCIÓN DEL CACAO