El caso 32 de la plataforma del Movimiento Regional por la Tierra se sitúa en el corazón de la amazonia boliviana dentro del Parque Nacional Madidi, Municipios de Ixiamas, Apolo y San buenaventura del Departamento de La Paz y lleva el título de Albergue Ecológico Chalalán El Aprovechamiento De Un Territorio Indígena de la Amazonía boliviana. La experiencia Chalalán es conocida por ser una de las iniciativas de eco turismo indígena más exitosas de Bolivia gestionada por parte del mismo pueblo indígena Uchupiamonas y con amplio conocimiento internacional.
Como parte de las acciones llevadas a cabo, para la consolidación del territorio, estuvo la financiación del proceso de titulación llevada adelante por la misma comunidad. Perseverancia y compromiso lograron consolidar la empresa Ecoalbergue Chalalán donde la comunidad es propietaria en un 100%. A través de las ganancias percibidas por el emprendimiento turístico se ha logrado el mejoramiento en las condiciones de vida de la comunidad, otro aspecto a destacar es la resolución de conflictos que surgieron a raíz de que el territorio y la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas forman parte del Parque Nacional Madidi. En tal sentido, la regulación de gestión de recursos naturales tanto en el parque como en la comunidad no se compatibilizaban en un inicio. No obstante las acciones de la comunidad lograrón la complementariedad entre las normas ambientales y la seguridad jurídica sobre su territorio. Además del aprovechamiento en las tendencias globales que emergian en los años noventa respecto a ecoturismo.
La suma de estos aspectos se materializa en la creación del Ecoalbergue Chalalán que permite a una comunidad de escasos recursos lograr importantes transformaciones con impactos tanto ambientales como sociales.