El Frente de Defensa de la provincia Padre Abad, del Perú, protagoniza esta semana el “Primer Ucayalazo”, una huelga regional indefinida, exigiendo la reducción de los altos costos de la electricidad, del gas y gasolina, atención en educación, salud, agro y forestal.
“Los dirigentes y líderes sociales ya vivimos la jornada de lucha, Primer Ucayalazo 2016, al cual se vienen sumando más organizaciones y ciudadanos quienes sienten en carne propia el abuso de este gobierno que ha firmado contratos con empresas productoras de electricidad a quienes se les paga con un cuota mensual fijados en nuestro recibos de luz sin nuestra autorización”, dice uno de los puntos del pronunciamiento del Frente de Defensa.
La protesta comenzó en la provincia Padre Abad el 10 de marzo, con el resultado de varios heridos y decenas de detenidos en los enfrentamientos con la Policía. El primer día un grupo de pobladores se trasladó hasta la planta de Electro Ucayali, y fueron repelidos por los uniformados.
Se ha anunciado una “tregua” para el domingo 20 de mayo, pero no existen avances en torno a la negociación de las demandas del “Primer Ucayalazo”.
Fuente: Pronunciamiento del Frente de Defensa http://bit.ly/1TTYPjy
Con datos de: http://bit.ly/1MrG6nH